Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

Conoce ‘Expoelectric’, la ‘eco party’ del vehículo eléctrico

La feria automovilística Expoelectric celebró su novena edición en Barcelona y más concretamente en el Paseo Lluís Companys, logrando un enorme éxito de participación con alrededor de 25.000 visitantes, según la propia organización. En la ‘eco party’ se expusieron vehículos eléctricos e híbridos enchufables de hasta 55 expositores relacionados con la movilidad eléctrica y las energías renovables.

Entre las compañías participantes se encontraron Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes, BMW i y Zero Motorcycles, además de algunas empresas que ofrecen ciertas soluciones para el vehículo eléctrico y empresas que usan vehículos eléctricos. Cerca de cien vehículos eléctricos e híbridos enchufables han estado circulando por el centro de Barcelona el 2 y 3 de noviembre de 2019 y finalmente se han hecho 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas e incluso de patinetes eléctricos.

Novedades de Expoelectric

Los numerosos visitantes asistentes pudieron conocer los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables, como por ejemplo: Audi e-tron, Nissan LEAF, Renault ZOE, Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, KONA Eléctrico y el NEXO (primer coche de hidrógeno a la venta en España), Peugeot e-208,  Opel Corsa-e, Mercedes EQC y eVito o los BMW Serie 2 Active Tourer. Aunque no hayamos podido ver modelos como el Smart FOTTWO Electric, Mini Cooper SE Countryman, el nuevo Nissan Leaf o el Renault ZOE.

Vuelven los e-Coloquios a Barcelona

En esta novena edición volvieron los conocidos e-Coloquios, un tipo de actividad que goza de gran acogida entre el público asistente a Expoelectric. Este es un lugar de análisis y debate para todos donde pueden dar su opinión y resolver sus dudas sobre el vehículo eléctrico y que una serie de expertos profesionales despejará dichas incógnitas.

Conoce 'Expoelectric', la 'eco party' del vehículo eléctrico

Actividades principales en Expoelectric

Además, como principal novedad para esta edición de 2019, Expoelectric puso a disposición de público visitante el Espacio Autoconsumo, que contó con el objetivo primordial de dar la información más completa de la autogeneración de energía fotovoltaica a todos los usuarios.

A su vez, el público general pudo experimentar en un circuito cerrado de pruebas para motocicletas y bicicletas eléctricas e incluso de un circuito abierto para probar coches. Se trata de Test & Live, que cuenta con la ayuda de la plataforma LIVE. En esta edición, la compañía eléctrica Endesa ha colaborado con este evento instalando once cargadores de Juice Pole con un par de puntos de conexión por cargador. Por ello, a lo largo de las dos jornadas de Expoelectric se recargaron al mismo tiempo 22 vehículos eléctricos de todos los fabricantes presentes en la feria.

Si hablamos del e-Concierto, el concierto musical que se desarrolla a la vez que circulan vehículos eléctricos en su entorno entre el escenario y el auditorio, es una actividad pionera a nivel europeo puesta en marcha en la Feria Expoelectric.

Expoelectric se acerca al público infantil

Finalmente, Expoelectric ha prestado gran atención a enseñar la movilidad de cero emisiones a los más pequeños, gracias a diferentes actividades infantiles: motos eléctricas y karts eléctricos o charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles. Este tipo de actos se realizan para sensibilizar a los niños sobre el valor de llevar a cabo unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables.

Descubre emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. No dudes en visitarnos y te contaremos cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. Además, en emovili siempre trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros trabajadores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS