Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

Así es la batería de carga rápida en 10 minutos de Chao-Yan Wang

emovili / Blog / Así es la batería de carga rápida en 10 minutos de Chao-Yan Wang

Parece algo difícil de asimilar en cuanto a las baterías para los coches eléctricos pero es algo cada vez más cercano. Poder realizar una recarga para 400 km en tan solo 10 minutos. Los nuevos diseños de baterías de litio juegan con la temperatura para hacer la carga rápida una opción generalizada.

Hay que destacar que las baterías de iones de litio han provocado una auténtica revolución en el mundo de la movilidad eléctrica. Pese a ello, en ocasiones parece que solo hemos podido ver la superficie de una tecnología que puede ofrecernos muchas posibilidades.

Con el auge del coche eléctrico cada vez más presente, los investigadores trabajan sin descanso para dar con las soluciones que hagan que el cambio del motor de explosión a las nuevas maneras de movilidad se lleve a cabo con la menor fricción que se pueda. Sin duda, existe un obstáculo a salvar y no es otro que la carga rápida.

 

300 kilómetros de autonomía en 10 minutos

Esta semana hablamos de un nuevo concepto de batería de iones de litio carga a temperatura elevada para ganar en velocidad de reacción, pero consigue la pila fría mientras se produce la descarga. Esta novedosa prestación hace que pueda añadirse entre 300 y 400 kilómetros de autonomía a un coche eléctrico en escasos 10 minutos, según la información de la revista ‘Joule’ sobre algunos científicos de la Universidad de Pensilvania. El diseño de estas baterías es una buena decisión para dejar a un lado esa sensación de que los vehículos eléctricos no tienen demasiada autonomía para llegar a un destino concreto sin tener que parar en medio de un viaje.

 

Esta novedosa prestación hace que pueda añadirse entre 300 y 400 kilómetros de autonomía a un coche eléctrico en escasos 10 minutos, según la información de la revista ‘Joule

 

Los científicos consultados han confesado que es vital diseñar baterías de vehículos eléctricos que puedan cargarse lo más rápido posible para satisfacer los requerimientos de los conductores. A su vez, una velocidad de carga con esa rapidez necesitaría una batería que absorba lo antes posible 400 kilovatios de energía, un hito que los vehículos de hoy en día no pueden lograr porque corre el riesgo de enchapado con litio, formando litio metálico alrededor del ánodo, lo que agravaría la vida útil de la batería.

 

Chao-Yang Wang, autor principal de las baterías de carga

«Además de la carga rápida, este diseño nos permite limitar el tiempo de exposición de la batería a la temperatura de carga elevada, generando así una vida útil muy larga», comenta el autor principal Chao-Yang Wang, ingeniero mecánico de la Universidad Estatal de Pensilvania. Wang afirma que «la clave es realizar un calentamiento rápido, de lo contrario la batería se mantendrá a temperaturas elevadas durante demasiado tiempo, causando una degradación severa».

Mirando hacia delante, el equipo de Wang piensa ya en llevar su diseño todavía más lejos. «Estamos trabajando para cargar una batería de vehículo eléctrico de alta densidad energética en cinco minutos sin dañarla. Esto requerirá electrolitos altamente estables y materiales activos además de la estructura de autocalentamiento que hemos inventado».

 

Te esperamos en emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de coches eléctricos. Realizamos la instalación cargador para coche eléctrico en Madrid e instalaciones en todo tipo de localizaciones sean privadas o públicas.

Si estás pensando en instalar un punto de recarga en Madrid o el resto de España, te presentamos un servicio global que incluye el asesoramiento a lo largo de todo el proceso, empezando por un estudio previo, la instalación del punto de recarga y su posterior mantenimiento.

Pide presupuesto gratis