Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones

Vía Movilidad Eléctrica

El Plan Moves III es la tercera edición del programa gubernamental de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes. Las previsiones del Gobierno apuntan a que, para 2030, nuestro país tendrá 250.000 vehículos eléctricos en circulación y 100.000 puntos de carga.

Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado a las comunidades autónomas una ampliación de las ayudas para la movilidad sostenible y el autoconsumo. Así, a los 800 millones de euros iniciales con los que se dotó el programa MOVES III, se suman ahora 400 millones más.

La vicepresidenta del Gobierno ha informado también de que se cederán más recursos para que las administraciones gestionen las ayudas y el mantenimiento de los objetivos fijados por la normativa para la tramitación de proyectos renovables.

Las comunidades autónomas piden más recursos para agilizar expedientes

A petición de las comunidades autónomas, se ha planteado el incremento hasta el 5% de los gastos de gestión de los expedientes que pueden justificar las comunidades autónomas en el programa MOVES III, que se sitúa actualmente en el 2,5%. De igual manera se plantea en el programa de Incentivos al autoconsumo, el almacenamiento energético y las instalaciones térmicas con renovables, actualmente en el 3%. La subida permitirá aumentar los recursos administrativos y agilizar las tramitaciones.

Por otra parte, Ribera también ha anunciado la próxima ampliación del programa MOVES III, dirigido a subvencionar la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga. Dotado inicialmente con 800 millones de euros, recibirá 400 millones adicionales. Hasta hoy, se han recibido más de 90.000 solicitudes y 15 comunidades autónomas han pedido su ampliación.

Las diferentes líneas de fomento para las instalaciones de autoconsumo también se verán reforzadas con 500 millones adicionales, de acuerdo con lo previsto en el Plan +SE.

NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

ÚLTIMAS NOTICIAS