Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

Instalar punto de recarga en garaje comunitario

La instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario es una solución práctica para los propietarios de vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables. Ya sea que desees contribuir a un entorno más limpio o simplemente disfrutar de la comodidad de cargar tu vehículo eléctrico en casa, en emovili te ayudamos y te asesoramos.

Pide presupuesto gratis

punto de recarga garaje comunitario

¿Qué es un punto de recarga en garaje comunitario?

Un punto de recarga en garaje comunitario es un dispositivo diseñado para cargar vehículos eléctricos en espacios de estacionamiento compartidos dentro de un edificio o comunidad de vecinos. Este sistema permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus autos de manera conveniente y eficiente en su propio garaje comunitario. 

Desde emovili, instalamos punto de carga en garaje comunitario y nos encargamos de todo. ¡No te tienes que preocupar de nada!

¿Cómo es la instalación de cargador de coche eléctrico en garaje comunitario?

Evaluación
de viabilidad

Antes de comenzar la instalación, emovili realiza una visita a tu vivienda sin ningún coste extra para evaluar la viabilidad de colocar un punto de recarga en tu garaje comunitario. Debes considerar factores como la disponibilidad de espacio, la capacidad eléctrica y cualquier regulación local aplicable.

Contratación de
profesionales

Para garantizar una instalación segura y efectiva, se recomienda contratar a profesionales con experiencia en la instalación de puntos de recarga. Nosotros, en emovili somos expertos pueden evaluar tus necesidades específicas y asegurarse de que el sistema cumpla con todas las normativas vigentes.

Selección
del equipo

Asegúrate de seleccionar un punto de recarga que sea compatible con tu vehículo eléctrico y que cumpla con los estándares de seguridad. Además, considera opciones de carga rápida si deseas reducir el tiempo de carga, que tenga balanceo dinámico de potencia y sistemas de seguridad para bloquear tu dispositivo y que sólo tú puedas usarlo.

Instalación
y Pruebas

Una vez que hayas seleccionado el equipo, los profesionales procederán a la instalación. Después de la instalación, se llevarán a cabo pruebas exhaustivas para asegurarse de que el punto de recarga funcione correctamente y cumpla con todas las normativas de seguridad.

PIDE TU PRESUPUESTO

Pide presupuesto para la instalación de cargadores en garajes comunitarios

Precio del punto de carga en garaje comunitario

*Los precios y los modelos de los cargadores son orientativos. Contáctanos para encontrarte una solución personalizada.

Cargador
Veltium

Precio de instalación desde 170,83€/mes
financiado a 10 meses sin intereses

Cargador
Wallbox

Precio de instalación desde 173,85€/mes
financiado a 10 meses sin intereses

wallbox

Normativa de instalación de punto de recarga en garaje comunitario

La legislación española facilita la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios. Según la Ley de Propiedad Horizontal, cualquier propietario puede instalar un punto de recarga para su vehículo eléctrico en su plaza de aparcamiento, sin necesidad de contar con la autorización de la comunidad de vecinos. Sin embargo, es obligatorio notificar al presidente de la comunidad o al administrador con antelación.

Requisitos técnicos

La instalación debe cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, asegurando que la infraestructura sea segura y eficiente. Es esencial contratar a una empresa especializada, como emovili, que garantice que todos los componentes y procedimientos cumplan con los estándares técnicos y de seguridad necesarios.

¿TIENES DUDAS?

Preguntas frecuentes sobre la instalación de cargador en garaje comunitario

¿Por qué
escoger emovili?

Más de 8.000 instalaciones nos avalan. Somos líderes en instalaciones de puntos de recarga y estamos comprometidos con el cambio tecnológico, ecológico y de sostenibilidad.

Subvenciones

Estamos habilitados por el IDAE y el MITECO.

Certificados

Emitimos Certificados de Instalación Eléctrica (obligatorios).

Asesoría

Abrimos puntos de suministros y recomendamos tarifas.

Financiación

Contamos con cómodos plazos para pagar.

¿Quieres más información y resolver todas tus dudas?

Pide presupuesto para instalar tu punto de recarga

¿Tienes alguna ubicación en mente?

Pide presupuesto gratis