Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

Ventajas de tener un cargador propio de coche eléctrico en casa

Dado que la red de puntos de recarga en nuestro país aún no está muy extendida, si te acabas de comprar un coche eléctrico, resulta conveniente disponer de un cargador para asegurarte de poder coger el coche siempre que lo necesites, sin buscarlo, sin esperas y con las ventajas añadidas que tiene poder contar con un punto de recarga en nuestra propia casa.

Ventajas de disponer de tu punto de recarga en casa

Comodidad máxima

Es la ventaja fundamental. Resulta muy cómodo y práctico disponer de cargador en casa, para poder dejar cargándolo por la noche y, cuando lo necesites, tenerlo ya cargado y poder utilizarlo cuando desees sin tener que hacer desplazamientos para ello. Además, te aseguras de no tener que esperar para cargarlo en un punto de carga público.

Y ganas tiempo, porque mientras tu vehículo se carga en casa, tú puedes aprovechar para hacer otras cosas. Además, la mayoría de los cargadores te permiten gestionar la carga desde tu teléfono móvil mediante una app.

Seguridad absoluta

El punto de recarga doméstico incorpora unas protecciones para poder cargar el vehículo con total seguridad. Estas protecciones evitan que se sobrecargue la instalación eléctrica.

Además, el tipo de carga que se realiza en casa es la carga lenta, que es la más segura y recomendada para no dañar la durabilidad de la batería. Las cargas rápidas solo deben usarse de forma ocasional.

Nuestros cargadores cuentan también con balanceo dinámico de potencia, esto quiere decir que se encargan de balancear la carga del coche con otros consumos eléctricos del hogar, como puede ser cualquier electrodoméstico, con el fin de no superar la potencia contratada y evitar así que salten “los automáticos” y se vaya la luz en tu hogar.

Facilidad de uso

El cargador de coche eléctrico es muy sencillo de utilizar, solo hay que conectar la manguera del cargador al vehículo y desenchufarla cuando esté cargado. ¡Eso es todo!

Más económico

Aunque existen algunos cargadores públicos gratuitos, cargar el coche en casa resulta más barato que en las electrolineras. Además, en función de tu tarifa eléctrica, si cuentas con una tarifa con diferentes precios, puedes elegir el horario más económico y programar la carga en ese tramo.

Otro punto a favor es que ahora están disponibles las ayudas del Plan Moves III, por las cuales, puedes ahorrarte hasta un 80% de la instalación del cargador. Si te acabas de comprar un coche eléctrico, es el momento ideal para contratar la instalación del punto de recarga y poder empezar a disfrutarlo desde ya.

Y, si disponemos en casa de instalación fotovoltaica, podemos conectar ambas instalaciones para usar la energía generada por los paneles para cargar el vehículo eléctrico. De este modo, recargas tu coche de forma limpia y sin coste.

Mayor rapidez

El cargador específico que podemos instalar en tu casa carga mucho más rápido que si realizas la carga en un enchufe convencional, el cual solo recomendamos utilizar de forma muy ocasional para no acabar dañando el vehículo.

 

Por tanto, son muchas y bien visibles las ventajas de disponer de un cargador de vehículo eléctrico en casa. Y, se puede instalar tanto en tu vivienda si es unifamiliar, como en tu plaza del garaje comunitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS