Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

‘V Foro Nissan’: la movilidad eléctrica será fundamental en el futuro

emovili / Blog / ‘V Foro Nissan’: la movilidad eléctrica será fundamental en el futuro

El ‘V Foro Nissan’ de Movilidad Sostenible ha vuelto a ser otra edición más, en el centro de atención del vehículo eléctrico. El acto contó con la presencia de diferentes personalidades del sector y la compañía japonesa automovilística, en palabras de su consejero director general, Marco Toro, habló del futuro de Nissan en el campo de la electrificación y los vehículos de este tipo. En el artículo de esta semana hacemos un repaso de lo acontecido en el ‘V Foro Nissan’, celebrado a primeros de noviembre de este 2019.

Podemos destacar tanto la importancia del vehículo eléctrico que todo apunta según diferentes organismos a que, para el año 2030, el 15% del PIB de España, en torno a unos 190.000 millones de euros, dependerán directa o indirectamente del vehículo eléctrico. Todos los participantes en el ‘V Foro Nissan’ coincidieron en señalar que la movilidad eléctrica avanza en nuestro país lentamente y continuamos a la cola de los grandes mercados europeos.

 

Plan MOVES de Nissan

Sabedor de la importancia que va a tener el vehículo ecológico en un tiempo muy cercano, Nissan sigue apostando por sus proyectos de incentivación, como el Plan MOVES. Por este proyecto, el cliente puede superar los problemas que le puede plantear el actual Plan MOVES del Estado, que obliga al achatarramiento de un vehículo viejo, entre otras medidas. Nissan no exige esta práctica y cuenta con un descuento directo de 5.500 euros que ofrece, directamente el fabricante, sin tener que esperar la recuperación de la ayuda por medio del impuesto del IRPF.

 

Por este proyecto, el cliente puede superar los problemas que le puede plantear el actual Plan MOVES del Estado, que obliga al achatarramiento de un vehículo viejo, entre otras medidas

 

Nissan, líder en vehículos eléctricos en España

Marco Toro, consejero director general del fabricante en España, declaró que «Nissan ha alcanzado el liderazgo en vehículos eléctricos en España, gracias a los esfuerzos en los cinco puntos básicos, pero la situación del mercado de vehículos electrificados, con apenas un 1,3% de cuota, dista mucho de ser la deseable».

Además, Toro apuntó que «desde Nissan somos optimistas porque la normativa medioambiental y la intención de compra del consumidor darán como resultado un impulso fuerte a la movilidad eléctrica en el año 2020, que en España podría alcanzar una cuota del 4% en vehículos electrificados».

El ‘V Foro Nissan’ contó con la participación del Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, que fue el encargado de inaugurar el acto, mientras que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, clausuró el evento celebrado hace escasas semanas.

 

Tres aspectos fundamentales del ‘V Foro Nissan’

En aras de conseguir éxtos y hacer efectivas las tres claves más importantes expuestas en el Foro, el fabricante japonés aporta hasta tres premisas sobre las que basa su plan de movilidad sostenible, que son liderazgo, cooperación e ilusión. Ganas de liderar en gobierno, instituciones públicas, sector energético e industria del automóvil; cooperarando con el sector científico e ilusionar mediante un proyecto de estado para consolidar la industria automovilística.

 

¡Pásate por emovili!

En emovili contamos con expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. No dudes en visitarnos y te contaremos cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. Además, en emovili siempre trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros trabajadores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las posibilidades que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Pide presupuesto gratis