Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

Estos son los destinos turísticos tendencia más elegidos por los españoles este verano

  • Cullera, Ribadesella y Cádiz lideran el ranking de destinos nacionales tendencia para verano de 2023 entre los españoles
  • Cada vez son más los españoles que viajan en coche, y una gran parte de ellos eligen vehículos eléctricos
  • emovili ha realizado una búsqueda de los puntos de recarga más cercanos a los destinos favoritos de los españoles este verano

Ya estamos en agosto, y con él llega el periodo en el que más españoles disfrutan de sus vacaciones de verano, dejando su lugar de residencia habitual para trasladarse a sus destinos favoritos y tomarse un merecido descanso solos o en compañía de sus familias, pareja o amigos.

Según una encuesta realizada por Coches.net, el 81% de estos españoles realizarán sus viajes de verano por carretera, debido a la comodidad (83,3%), rapidez (57,1%) y el coste más económico (36,9%) que supone.

Además, cada vez son más los españoles que optan por los vehículos eléctricos como medio de transporte para desplazarse en el periodo estival, por lo que es muy importante que el destino en el que quieran disfrutar de sus vacaciones, cuente con puntos de recarga próximos y con facilidad de acceso.

El pasado mes de junio, Airbnb publicó los destinos más buscados por los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano en 2023, y regiones de Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía, Galicia e Islas Canarias encabezan el Top 5 de los favoritos por los usuarios. Por ello, emovili, empresa especializada en transición energética, ha realizado una búsqueda de los puntos de recarga más cercanos a estos destinos, para fomentar que los españoles viajen en vehículos eléctricos en lugar de otras opciones más contaminantes, algo muy importante debido a la gran afluencia de vehículos por carretera que experimenta España en esta época del año.

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los españoles en el verano de 2023?

Cullera (Comunidad Valenciana)

Cullera es una bonita ciudad a tan solo 35km de Valencia, que cuenta con un patrimonio cultural envidiable compuesto por monumentos de gran interés como el Castillo de Cullera y el Santuario de la Virgen del Castillo.  Además, ofrece 15km de costa con 11 magníficas playas en las que relajarse, tomar el sol o realizar todo tipo de deportes acuáticos. Destaca por la excelente calidad de sus aguas, sus servicios y una temperatura privilegiada, por lo que se ha convertido en un destino turístico de primer orden en España.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Cullera:

  • Ayuntamiento de Cullera, Plaça de la Verge, 6, 46400 Cullera, Valencia, España
  • Calle Del Río, Carrer Sant Sebastià, 21, 46400 Cullera, Valencia, España
  • Calle de La Marina, 2, 46400 Cullera, Valencia, España
  • Mercadona Cullera, Carrer de la Bega, 3, 46400 Cullera, Valencia, España
  • Avenida Diagonal del Pais Valencia, 1A, 46400 Cullera, Valencia, España

Según la búsqueda realizada por emovili, todos ellos están dentro de Cullera, próximos al centro y entre sí, y son de fácil acceso para los conductores de vehículos eléctricos.

Ribadesella (Asturias)

Ribadesella es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, un enclave privilegiado por su situación al borde del mar y su singular forma, que hacen de ella un lugar único. Toma su nombre de la desembocadura del río Sella, uno de los más importantes de Asturias y conocido por el Descenso Internacional que se celebra en agosto. A parte del patrimonio y la cultura local, algunos de sus grandes atractivos son los acantilados, distintos miradores y entornos naturales protegidos que se encuentran sin salirse demasiado de los límites del núcleo urbano. Sin embargo, es imposible no hacer mención a su gastronomía, que hace que miles de españoles se acerquen a disfrutar de una buena comida acompañada de una sidra asturiana.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ribadesella:

  • Gran Hotel del Sella, Calle Ricardo Cangas, 17, 33560 Ribadesella, Asturias, España
  • Polígono industrial Guadamía, calle 8 (ES Avia). A 8,1 km del centro de Ribadesella.
  • Canoas La Ribera, Calle Santianes 49, 33569 Ribadesella. A 4,6 km del centro de Ribadesella.

Aunque emovili no ha encontrado un gran número de puntos de recarga dentro de Ribadesella, sí que hay a 10/15 minutos en coche desde el centro del pueblo.

Cádiz (Andalucía)

Esta península, en plena costa atlántica andaluza, cuenta con un importante legado histórico, excelentes playas como la Caleta, la Victoria o Cortadura, y una exquisita cocina regional. Cádiz no es solo el lugar de las tortillitas de camarones y el pescaíto frito, también ofrece multitud de destinos que compaginan cultura y ocio, además de naturaleza, ya que no hay nada mejor que recorrer el Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Cádiz:

  • Apartamentos Maier Anexo, C. San Juan, 2D, 11005 Cádiz, España
  • Apartamentos Maier, Calle San Nicolás, 4, 11002 Cádiz, España
  • Parking Plaza de San Antonio, 12D, 11003 Cádiz, España
  • Parking Beato Diego de Cádiz, n13, 11004, Cádiz
  • Puerto de Cádiz, Lugar Muelle Alfonso XIII, 0, 11004 Cádiz, España

Sanxenxo (Galicia)

Por su situación privilegiada, en el centro de las Rías Baixas, y bajo la influencia de un microclima que lo hace especial, Sanxenxo se ha convertido con en la capital turística de Galicia (sin contar con Santiago de Compostela). Al encontrarse entre las Rías de Pontevedra y Arousa, dispone de playas para todos los gustos, desde las tranquilas playas con aguas calmadas y amparadas del viento del norte, hasta las playas enfocadas al Atlántico, más ventosas, con grandes arenales y el mar un poco agitado. Sin embargo, al tratarse de Galicia, uno de sus mayores reclamos turísticos es la gastronomía, y es que cuenta con numerosos restaurantes con el mejor pescado y marisco, todo un acierto para los visitantes de la zona.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Sanxenxo:

  • Estación de servicio Anduriña, Cepsa Sanjenjo Galicia 36960 ES, 36969 Sanxenxo, Pontevedra, España. A 1,2 km del centro de Sanxenxo.
  • Hotel Carlos I, Rúa de Vigo, 0, 36960 Sanxenxo, Pontevedra, España
  • Hotel Talaso Sanxenxo, P.º Praia de Silgar, 9, 36979 Sanjenjo, Pontevedra, España
  • O VIQUIÑO 47, 36969 Pontevedra, Sanxenxo. A 1,5 km del centro de Sanxenxo.

Conil (Canarias)

Conil es una localidad del municipio de Tías, Lanzarote, un lugar idílico que ofrece unas vistas inigualables de la zona sur de la isla y del océano atlántico. También cuenta con interesantes rutas de senderismo por la montaña que lleva el mismo nombre que el pueblo, y con un gran número de edificaciones con arquitectura tradicional de Lanzarote. Además, en la isla hay actividades turísticas de todo tipo, desde la visita del Rancho Texas Lanzarote hasta un safari en submarino. Aunque también ofrece todo tipo de deportes acuáticos como surf, pádel surf, snorkel, etc.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Conil:

  • Eurospar Macher, Camino el Volcan III, 8, 35571 Tías, Las Palmas, España. A 4,5 km de Conil.
  • Concejalía de bienestar social y familia de Tías, Av. Central, 70, 35572 Tías, Las Palmas, España. A 3,8 km de Conil.
  • Ayuntamiento de Tías, Calle Libertad, 50, 35572 Tías, Las Palmas, España. A 3,4 km de Conil.
  • HiperDino Tías Centro, Av. Central, 22, 35572 Tías, Las Palmas, España. A 3,6 km de Conil.

emovili no ha encontrado puntos de recarga dentro de la localidad de Conil, sí en Tías, a 3 km de distancia y aproximadamente 5 minutos en coche.

ÚLTIMAS NOTICIAS