Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
919 011 452

España experimenta un incremento de 55 días de calor anuales desde 1973

  • España ha registrado un incremento medio de 3,54°C desde 1973, lo que se traduce en un aumento de días de calor anuales de 90 a 145.
  • La venta de sistemas de climatización ha aumentado un 21,1% en el último año.
  • emovili Connect permite ahorrar hasta un 40% en la factura energética.

Que el tiempo en España es más imprevisible que nunca es un tema a la orden del día: tormentas, lluvias, granizo, sol, frío… Sin embargo, todo apunta a que el verano, junto con el calor, ha llegado para quedarse varios meses.

Estas anomalías climáticas tan bruscas de España tienen un motivo, y es que, según estudio elaborado por el Centro de Política del Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universidad Politécnica de Cataluña, en las principales ciudades de la península el incremento medio de las temperaturas ha sido de 3,54°C, entre 1971 y 2022.

Esto ha provocado que, en los últimos 50 años, los días de verano hayan pasado de 90 a 145, lo que representa otros dos meses de días cálidos en los que ni las noches alivian el calor, ya que se han incrementado las noches tropicales en 18, pasando de una media de 45 a 63.

Esta situación ha afectado directamente a la demanda de sistemas de climatización en España que, según la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), ha aumentado en un 21,1% de 2021 a 2022, con unas ventas de más de 1.500 millones de euros. Además, los equipos de AC, BC y ACS representan un 79,7% de las ventas totales de sistemas en 2022.

En emovili, empresa líder en transición ecológica, son conscientes de que el aumento de días de altas temperaturas y de ventas de sistemas de aire acondicionado, suponen un aumento de alrededor del 10% en la factura energética durante los meses de verano. Es por ello, y para facilitar a sus clientes la gestión del consumo energético del hogar, por lo que han lanzado una nueva herramienta digital: emovili Connect, una app que permite ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz desde el móvil.

emovili Connect, además de facilitar la optimización del consumo energético, permite a los usuarios mejorar sus hábitos y alcanzar de forma sencilla un consumo más sostenible y responsable gracias a sus múltiples funciones, como la optimización de potencia, comparando la potencia contratada con la máxima demandada; la proyección de ahorro y gasto; la evolución del consumo en función del periodo seleccionado; o un análisis de precios de la energía, para organizar el consumo de manera óptima y programar la puesta en marcha de los electrodomésticos.

Además, cuenta con un semáforo energético de tramo horario que indica el momento en el que se encuentra el usuario (punta, llano o valle) y ofrece sugerencias para que optimizar el consumo.

Francisco Casas, CEO de emovili, “en emovili conocemos los efectos del cambio climático en la temperatura de España, y todos los problemas que trae consigo. Uno de ellos, es verse en la obligación de utilizar sistemas de aire acondicionado más de lo que nos gustaría, ya que aumenta notablemente la factura de la luz. Por eso, trabajamos día a día para ayudar a nuestros clientes en la gestión y optimización de su consumo energético y así hacerlo más eficiente y sostenible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS