Una de las aplicaciones más utilizadas para llegar a un destino deseado sin perderte es Google Maps.

Y, ahora, ha actualizado su app para permitirnos elegir la ruta más eficiente en cuanto al consumo energético en función del coche que tengamos; bien sea gasolina, diésel, eléctrico o híbrido.

Esta funcionalidad se acaba de estrenar en cerca de 40 países europeos, entre ellos, España.

El transporte por carretera es la mayor fuente de emisiones de carbono en Europa según el informe de 2022 de Statista. Por este hecho y para conseguir vivir en un planeta más sostenible, resulta fundamental que tratemos de reducir las emisiones en nuestros viajes.

Según explica Google, desde que se lanzó esta funcionalidad en EEUU y Canadá, ya han contribuido a evitar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono, o lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de las carreteras 100.000 coches con motores térmicos.

Cómo funciona

La app te mostrará como hasta ahora la ruta más rápida, pero también te ofrecerá la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente (si no coinciden), así como una estimación de su eficiencia de consumo.

Para ello, solo tienes que configurar en los ajustes de la app el tipo de motor que usa tu coche. Esta función se habilitará de forma paulatina en los próximos días.

 

Eligiendo la ruta más eficiente en tus trayectos,
ahorrarás dinero y contribuirás a reducir las emisiones de CO2.

 

¡Ya puedes elegir el mejor camino para ahorrar!