Los paneles solares parecen haber ganado popularidad en estos últimos años, siguiendo la responsable tendencia del cuidado del planeta. Pero no solo es algo bueno para el medioambiente, sino que también tiene muchas ventajas para el usuario, ya sea una casa, empresa, industria, barrio o ciudad.

Además, España es un país que cuenta con un recurso envidiado por naciones más ricas y desarrolladas: el gran número de horas de sol anuales (de media, unas 2.500 horas al año), por ello, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los principales beneficios de los paneles solares.

A continuación os detallamos algunas de las ventajas más competitivas de los paneles solares frente a los sistemas convencionales de generación de energía.

Reduce el gasto en electricidad

Tu factura de la luz se rebajará notablemente. Incluso puedes llegar al autoconsumo total —si puedes almacenarla o eres capaz de generar más energía de la que consumes—, con lo que no tendrías que depender de suministradores externos. Este suele ser de los principales beneficios de usar paneles solares.

Energía limpia y renovable

Los paneles solares generan energía eléctrica sin contaminar el medioambiente. Además, te garantizan un flujo continuo de energía, sin que sea necesario pagar nada por ella.

Es inagotable y abundante

La Tierra recibe 20 mil veces más energía que la que se necesita en todo el planeta.

Es compatible con otras clases de energía

Es frecuente que se tenga dos instalaciones (una de energía solar y otra de energía convencional), para alternarlas cuando no se produce la suficiente energía fotovoltaica.

El mantenimiento es muy bajo

La vida útil de los paneles solares es de 20 años como mínimo, sin que apenas tengas que invertir ni un euro en mantenimiento para que funcionen correctamente.

Añaden valor a la propiedad

Al ser una inversión muy rentable, los costes de instalación pueden repercutirse en la venta de un inmueble, ya que el nuevo comprador se beneficiará de sus ventajas.