emovili & Watiofy

Otro año más el suplemento semanal Actualidad Económica que distribuye el diario El Mundo, hará entrega de los Premios a las 100 Mejores Ideas. Estos galardones reconocen las iniciativas y los proyectos más innovadores de empresas e instituciones en diferentes sectores. En total, casi un centenar de empresas son premiadas en categorías que van desde la industria financiera o los viajes, hasta la RSC.

En la edición de 2022, emovili ha sido elegida, junto con watiofy, la empresa especializada en ofrecer asesoramiento energético a sus usuarios, como una de las empresas ganadoras por la creación del servicio wattmo, en la categoría de Conectividad.

emovili y watiofy detectaron que para muchas personas es complicado entender la factura de la luz, sobre todo después de los últimos meses, debido a los cambios de normativa que ha sufrido. Ya que el sector energético se encuentra en una constante transformación y que es uno de los más complejos, las dos empresas desarrollaron un Asistente Energético Virtual con tecnología hardwareless. Este servicio, llamado wattmo fue lanzado a principios de 2022 y está disponible en su propia web, desde la que ayuda a los usuarios a gestionar y tomar el control de su consumo energético para lograr optimizarlo y así ahorrar en sus futuras facturas de energía.

Gracias a wattmo, el usuario aprende a tomar buenas decisiones acerca de su consumo energético, pudiendo llegar a conseguir un el ahorro del 20% de media en las facturas, gracias a su facilidad de uso. Es capaz de maximizarlo a partir de la extracción y el análisis de los datos de consumo del contador inteligente de luz que permite controlar el consumo energético de una forma rápida y sencilla.

¿Qué permite y cómo funciona wattmo?

Con wattmo se puede consultar el consumo detallado por franjas horarias y compararlo con otros periodos distintos e, incluso, con otros inmuebles. También permite a sus usuarios configurar alertas que le avisen si se produce algún consumo inapropiado, así como de la previsión de gasto en sus facturas. Estas alertas se pueden activar y desactivar cuando se quiera. Además, ofrece consejos y recomendaciones personalizadas que ayudan a los usuarios a ser más eficientes y a ahorrar energía y dinero; por lo que a la vez están consiguiendo reducir su huella de carbono y proteger el medio ambiente. Por último, elaboran informes de eficiencia energética personalizados con toda la información necesaria para reducir el consumo y ajustar lo que se paga en la factura al máximo.

Los pasos para que wattmo comience a ayudar a sus usuarios son muy sencillos. Primero necesitan registrarse y crear una cuenta. Una vez hecho esto, solo tienen que añadir los inmuebles que quieran gestionar. Después, la aplicación ya puede analizar todos los datos y mostrarlos a los usuarios y aconsejarlos sobre como ahorrar en su consumo.