Vía El Español

Importantísima decisión tomada por el Grupo Stellantis en Europa. El grupo formado por las marcas Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat y Jeep ha decidido poner fin a la venta de sus comerciales ligeros con motores de gasolina y diésel en las versiones destinadas a pasajeros.

En concreto, hablamos del Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, que desde ahora y en sus versiones de pasajeros, solo estarán disponibles como eléctricos, tal y como ha confirmado el grupo en un comunicado.

Y decimos que es una decisión importante (y arriesgada) porque solo de estos modelos el Grupo Stellantis comercializó un total de 65.000 unidades en 2021, de las que la gran mayoría pertenecían a las versiones de pasajeros.

Una iniciativa, además, que es muy importante para España puesto que todos estos modelos se fabrican en España. De ahí que la planta de Vigo a partir de ahora dejará de producir estas versiones de combustión para pasajeros, pudiendo así incrementar la producción de variantes eléctricas.

Además, esta decisión realizada por Stellantis no solo afecta a los comerciales ligeros, sino también a los modelos de mayor tamaño como el Citroën Spacetourer, el Peugeot Traveller y el Opel Vivaro Combi y Opel Zafira Life.

En este sentido, Stellantis señala, además, que las versiones térmicas de todos estos modelos seguirán estando disponibles en la gama de vehículos comerciales y para los destinos fuera de Europa. Además, el constructor también señala que el Grand C4 SpaceTourer, que puede transportar hasta 7 personas, se mantiene en la gama en versión térmica.

En cuanto a las razones de la toma de esta decisión desde Stellantis señalan que “es fruto de un enfoque responsable por parte de una marca que se reivindica como una de las protagonistas de la transición energética y desea orientar a sus clientes hacia una solución de futuro”.

Por lo tanto, desde ahora todos aquellos que busquen versiones de pasajeros de estos modelos solo podrán configurar los siguientes modelos:

  • Citroën ë-Berlingo (Talla M y XL) 50 kWh
  • Citroën ë-Spacetourer (Talla M y XL) 50 y 75 kWh
  • Peugeot e-Rifter (Estándar y Largo) 50 kWh
  • Peugeot e-Traveller (Estándar y Largo) 50 y 75 kWh
  • Opel Combo e-Life (L y XL) 50 kWh
  • Opel Zafira-e Life (M y L) 50 y 75 kWh