Madrid, 09 de noviembre de 2021. emovili y Circutor completan el plantel de compañías de servicios de movilidad sostenible del EDP Eco Rallye de Madrid 2021 que arrancará el próximo viernes desde la Plaza de Colón de la capital.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente para ofrecer la mayor infraestructura de recarga temporal para vehículos eléctricos de la comunidad de Madrid y una de las más grandes de Europa.

emovili es una compañía líder en la instalación de infraestructura de carga eléctrica en España, con más de 6 años de experiencia, y más de 4.000 puntos de recarga instalados hasta el momento. Además es el proveedor oficial de diferentes marcas del mundo del automóvil.
Con su participación, la empresa española afianzará mediante el deporte su compromiso en la construcción de un futuro más sostenible y libre de emisiones.

Por su parte, Circutor, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, trabaja en el diseño y la fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética con el objetivo de ofrecer al mercado eléctrico soluciones integrales en materia de innovación y tecnología.

La instalación diseñada para el EDP Eco Rallye de Madrid contará con un total de 20 puntos de recarga del modelo Urban de Circutor con dos tomas lógicas cada uno de ellos, proporcionando 7,4 kW de potencia. Emovili se encargará de su diseño integral y llevará a cabo el mantenimiento y el control de la misma para garantizar un correcto funcionamiento durante todo el rallye.

Esta infraestructura de recarga se ubicará en el Complejo La Cigüeña, ubicado en la localidad de Arganda del Rey. El establecimiento hotelero proporcionará, a través de sus propios transformadores, la potencia adicional necesaria para alcanzar los 250 kWh previstos por la organización para abastecer a los más de 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables que se esperan este año.

Circutor y Emovili se unen a EDP como compañías energéticas que contribuyen al impuso de la movilidad eléctrica presentes en el eco rallye madrileño. El grupo internacional, que ostenta el estatus de title sponsor, es actualmente uno de los principales productores de energías renovables del mundo.

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés ó la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyemadrid.com y en Newspress España.