Tesla vs Volkswagen

Vía Forococheseléctricos
Vía AUTOMAGZ

La llegada de las diferentes propuestas totalmente eléctricas al segmento de los SUV, el de mayor crecimiento en la mayoría de mercados mundiales, ha traído consigo múltiples y originales comparativas entre diferentes modelos.

Ahora, desde China llega un vídeo que muestra un aspecto de vital importancia, como la seguridad activa y pasiva de los vehículos ante situaciones de impactos y accidentes.

Los protagonistas son dos coches eléctricos importantes para la imagen y el crecimiento de sus respectivos fabricantes en su lucha por el liderato de la movilidad eléctrica a nivel global.

Se han confrontado uno contra otro, literalmente, un Volkswagen ID.6 CROZZ y Tesla Model Y en una prueba de crash test en la que ambos vehículos colisionan frontalmente el uno contra el otro a una velocidad de 64 km/h. Esta cifra es comparable a un choque contra una barrera deformable a 128 km/h.

Tras la colisión, los primeros resultados muestran que sendos vehículos han sido capaces de resistir el salvaje impacto manteniendo los habitáculos a salvo. Además al ser ambos modelos 100% eléctricos podría suscitarse cierto temor a un incendio en el paquete de las baterías. En este caso no hubo peligro de fuego tanto en el SUV de la marca germana fabricado en China, ni en el Tesla Model Y.

Obviamente, el interior de los dos modelos muestran las marcas de los impactos de los maniquíes que simulan la presencia humana en el interior del automóvil. Estos dummies, usan una pintura que sirve para revelar a los inspectores e ingenieros los puntos de impacto de las diferentes partes del cuerpo en puertas, salpicadero, volante, airbags, etc.

Para ver el vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=VXcLPs7ULw4