Vía energynews

Lograr un planeta cero emisiones en 2050 supondrá multiplicar por 10 las instalaciones eólicas y solares

Y una inversión global de más de 66 billones de euros

Un total de 66,2 billones de euros es la inversión necesaria para lograr un planeta cero emisiones en 2050. Alcanzar una economía neta cero emisiones es técnica y económicamente posible. Para ello es necesario mantener un ritmo de inversiones de 2,5 billones de dólares (unos dos billones de euros) cada año.

El crecimiento de las renovables x10

El sector eléctrico es capaz de proporcionar la energía limpia, segura y asequible necesaria para que se cumpla un escenario de descarbonización de la economía global a 2050, con una alta electrificación basada en renovables.

En este sentido, estiman que las instalaciones eólicas y solares anuales deben crecer entre cinco y siete veces para 2030, y más de 10 veces a 2050.

También deben ir acompañadas del despliegue paralelo de otras tecnologías de generación con cero emisiones de carbono (como la hidroeléctrica y la nuclear), soluciones de flexibilidad, almacenamiento y redes de distribución para ofrecer sistemas de energía con cero emisiones de carbono a escala.

En lo que se refiere al hidrógeno siendo el principal complemento a la electrificación masiva con renovables a 2050.

Será muy positivo en cuanto a demanda y costes a futuro, llegando a entre el 15% y el 20% de la demanda final de energía a mitad de siglo, siendo la mayoría hidrógeno verde. En concreto, estima que los costes de producción de hidrógeno verde caerán por debajo de dos dólares (unos 1,65 euros) por kilogramo para 2030.

 

únete al cambio con emovili