Vía ANFAC

El Plan Moves III, dotado de un presupuesto de hasta 800 millones de euros el primer año.

El nuevo MOVES III impulsará la demanda del vehículo eléctrico, contribuyendo a la descarbonización y al avance en la transición hacia la nueva movilidad. El hecho de que estas ayudas se prolonguen como mínimo hasta 2023 dotan al Plan de una mayor estabilidad en el tiempo.

El nuevo Plan Moves mantiene el sistema de reparto en función de las Comunidades Autónomas, pero con la novedad de que aquellas que agoten las ayudas optarán a una ampliación de fondos, es imprescindible evitar parones en el mercado. Por otro lado, destaca que el nuevo Plan también incluye un buen mecanismo en lo relativo al gasto, pues pretende garantizar  que las comunidades gasten los fondos económicos asignados y, si no lo hacen, devuelvan los fondos.

Las previsiones señalan que, con estos apoyos, las ventas de vehículos electrificados crezcan un 75% este año, hasta superar las 70.000 unidades, en un mercado de matriculaciones a la baja.

El acto de presentación del plan MOVES III recalcó que España es un referente industrial en la producción de vehículos tradicional y ha de posicionarse también a la cabeza en cuanto a vehículos electrificados. La industria está preparada, tenemos los modelos en el mercado y, por ello, toda herramienta, como el Plan MOVES, que implique la recuperación de la demanda, que la haga más fuerte e impulse las nuevas tecnologías debe ser impulsada. Tenemos que convertir la nueva movilidad en una realidad que impulse nuestra industria, que mantenga y genere el empleo de calidad de la automoción y que avance hacia la recuperación económica.


Desde emovil queremos recordar que hoy se celebra el día de la Tierra 🌍 y de nosotros depende protegerla y respetarla. Gracias a la tecnología podemos encontrar formas más sostenibles de vivir combinando ahorro, seguridad, comodidad y eficiencia. En emovili, nos gusta aportar nuestro granito de arena y por eso, ya hemos evitado 22.750 toneladas de CO2 a la atmósfera. Pongamos en práctica todo aquello que esté en nuestras manos!! Únete al cambio, nosotros te lo ponemos fácil!