La Comunidad de Madrid, que fue la primera en agotar su presupuesto inicial, cuenta desde hoy con 7,5 millones de euros adicionales que permitirán admitir a trámite los expedientes en lista de espera para financiar la adquisición de vehículos sostenibles y la implantación de puntos de recarga.

  • La primera línea de ayudas, que está dirigida a financiar la “adquisición de vehículos de energías alternativas”, recibe 5,3 millones adicionales, ascendiendo su dotación económica total a 10,8 millones de euros.
  • La segunda línea, orientada a la “implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”, aumenta su presupuesto inicial en 1.95 millones, hasta los 6,8 millones de euros.

El Programa MOVES II  de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020 (*)(**)El programa está vigente desde su publicación en el BOE el pasado 18 de Junio.

La adquisición de cualquier categoría de vehículo, incluidas las motos,  que realicen particulares sin actividad profesional desde el 18 de junio de 2020, serán elegibles en el Programa MOVES II según Disposición final primera del  (*) Real Decreto 587/2020, de 23 de junio.

(**) Resolución de 3 de marzo de 2021, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, E.P.E., M.P., por la que se publica la Resolución de 24 de febrero de 2021, del Consejo de Administración, por la que se amplía el presupuesto del Programa MOVES II, regulado por el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) y se acuerda la concesión directa de las ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.

La coordinación y seguimiento del MOVES II corresponde al IDAE y son las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las responsables de su gestión y de llevar a cabo las convocatorias en sus respectivos territorios.