Vía Mi Tesla

Para el año 2025 se estima que el 25% de las ventas de vehículos a nivel mundial sean vehículos eléctricos. Por lo que no está demás pensar que cualquier empresa, comercio o negocio que tenga instalado un sistema de carga para este tipo de vehículo será no solo una empresa vanguardista, sino que experimentará muy buenos beneficios.

Razones por las que debería instalar un sistema de carga para empresas

Conservación del medio ambiente

Puede que sea la razón más obvia, pero a su vez es de las más importantes. Todos conocemos. Estos vehículos de cero emisiones ayudan a reducir considerablemente los agentes contaminantes que envenenan nuestro aire, nuestro entorno.

n ese sentido, las empresas también tienen la oportunidad de contribuir con su granito de arena para la limpieza de nuestro ambiente. Al instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos las empresas ayudan a impulsar el uso de este tipo de vehículos facilitando que no solo los empleados y clientes puedan recargar sus vehículos sino también todo tipo de clientes que visiten sus instalaciones.

Beneficios y comodidades

Al brindarle a su empresa la oportunidad de contar con un punto de carga para vehículos eléctricos, inconscientemente le está brindando la oportunidad de atraer no solo mejores clientes sino también mejores empleados, lo que se traduce en prosperidad y crecimiento.

Los usuarios de vehículos eléctricos son en su mayoría personas jóvenes, que son más conocedores y se sienten más cómodos con las nuevas tecnologías, así como también, en promedio, son personas con mayores ingresos.

Coloca la empresa en el mapa

Aunque este es un concepto muy utilizado, en el caso de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, este concepto se vuelve literal. Y es que, con al actual auge de los vehículos eléctricos y la creciente demanda de estaciones de recarga, al contar con una estación en su empresa esta se convertirá en un destino atractivo para los usuarios y conductores de este tipo de vehículo.

Esto porque, actualmente, los conductores que buscan sistemas de estaciones de recarga emplean diferentes tipos de aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes para encontrarlas. Al ser su empresa un punto activo como estación de recarga la misma se verá reflejada en los mapas de los conductores que busquen recargar sus vehículos.

Una forma de generar ingresos

Además de convertirse en un imán para usuarios de vehículos eléctricos y todo lo que eso conlleva, la mayoría de las empresas cobran entre 39 y 79 centavos de dólar por Kilovatio-hora para clientes que solo deseen cargar sus vehículos en dichas estaciones.

Lo que se traduce en una fuente de ingresos adicional para dicha empresa que, aparte de los productos, bienes o servicios que ofrezca o venda, también puede percibir un ingreso extra por la venta de energía eléctrica para los vehículos que la necesiten.