Vía Empresas por la Movilidad Sostenible

Entrevista a Marina Álvarez-Cascos, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocios

¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de Empresas por la Movilidad Sostenible? 

Para nosotros, contar con asociaciones como EMS, que difunden nuestra labor e impulsan constantemente acciones que contribuyen a favorecer el sector al que nos dedicamos, es fundamental. En cuanto supimos de su existencia, nos asociamos.

¿De qué forma está vuestra organización apostando por la movilidad sostenible? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad? 

“Apostamos por la movilidad sostenible al 100%, 24 horas al día, 7 días a la semana”

Emovili comenzó instalando puntos de recarga para viviendas y garajes en Madrid, sin apenas medios y personal. Actualmente hemos abierto dos áreas más de negocio, emovili Industria y emovili Solar, nos hemos expandido por toda la Península Ibérica e islas y hemos apostado por la contratación y formación de los mejores profesionales del sector. Nuestra máxima sigue siendo desde el primer día, darles a nuestros clientes su solución a medida y no la que más nos convenga a nosotros.

¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen? 

Tenemos un área dedicada a promover acciones desinteresadas, a la que hemos bautizado como emovili Planet. La próxima acción que tenemos programada, es la donación de dos puntos de recarga para el Ayuntamiento de Alcobendas, con el objetivo de que las instituciones, sean las primeras que ofrezcan carga para el vehículo eléctrico y prediquen con el ejemplo.

¿Cuál es la situación actual de la movilidad sostenible y sus principales barreras y obstáculos? 

Somos optimistas en lo que se refiere al futuro de la industria del vehículo eléctrico, que viene para quedarse. Frente a esta realidad, tenemos que luchar contra estereotipos de las renovables, desinformación e instaladores no certificados que perjudican el trabajo de profesionales impunemente. Adicionalmente, las instituciones, además de seguir incentivando a los ciudadanos con ayudas, deberían librarnos de trámites administrativos que entorpecen nuestro día a día.

¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de movilidad sostenible? 

El futuro ya está aquí. Nuestro principal reto, es seguir formándonos constantemente para crecer al mismo ritmo que lo hace el mercado y no perder el foco en lo que nos hace cosechar éxitos, que es, girar alrededor del cliente ofreciéndole la máxima Calidad, Experiencia y Servicio.