Vía La Moraleja

 

emovili, empresa española nacida en 2017, se ha convertido en un referente nacional en instalación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos y energía solar fotovoltaica, tanto para particulares, como para proyectos industriales, con miles de Instalaciones a sus espaldas.

El CEO, Francisco Casas, vecino de La Moraleja, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción. Sus socios, José Muñoz y Santiago Ruiz provienen del ámbito de la instalación eléctrica, con más de 25 años de antigüedad.

emovili, nace hace 3 años. Recibieron el encargo de realizar unas instalaciones eléctricas para una utility, y vieron el potencial del sector. Poco después fundaron la empresa. Hoy la compañía cuenta con 22 personas en plantilla y toda una red de instaladores en la Península Ibérica e islas que han recibido todas las certificaciones de calidad necesarias y la empresa está certificada por la ISO 9001 y próximamente también la ISO 14001.

El factor más destacable de la compañía es el servicio y la experiencia: ‘’Un equipo muy profesional. En este tipo de servicios, la formación de los técnicos y su experiencia es la clave. Si añadimos su interés por buscar la mejor solución cuando aparece algún inconveniente, el resultado es perfecto. En unas horas confirmamos el pedido y estaba instalado», comenta un usuario en Google reviews.

En sus inicios, contaban con un solo área de negocio, actualmente cuentan con tres, emovili DOMÉSTICO, para viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, emovili INDUSTRIAL, dedicada a grandes proyectos en empresas, parkings y vía pública y emovili SOLAR, dedicada a las instalaciones de autoconsumo. En su web, www.emovili.com encontramos varias calculadoras interactivas, donde el cliente puede calcular el ahorro que supone pasarse a la energía verde a través de puntos de recarga y paneles solares.

Colaboran con las principales marcas de fabricantes de coches del mercado. Es el proveedor recomendado de BMW MINI y Tesla, y trabaja con todos los fabricantes. Lleva más de dos mil instalaciones. Colaboran con el sector de la movilidad sostenible siempre que pueden y por ello están asociados a AEDIVE, AECIM, AEMENER y Empresas por la Movilidad Sostenible. Fruto de la necesidad de apoyar a la industria, la empresa ha compuesto la división, emovili PLANET, destinada al apoyo de iniciativas a favor de la lucha contra el cambio climático. Su próxima acción será donar al ayuntamiento de Alcobendas dos puntos de recarga. Uno en la Plaza de la Moraleja y otro en el Ayuntamiento de Alcobendas.

emovili seguirá siendo uno de los líderes de referencia en el sector. Francisco Casas, asegura que el principal reto de la empresa, es seguir con el 8% del share nacional en un mercado en crecimiento, al que claramente, le queda mucho recorrido. “Hay que seguir ofreciendo la máxima calidad, experiencia y servicio” nos dice Francisco.