Emovili, player de referencia en la construcción y calidad de la red de infraestructura de recarga de coches eléctricos en España

Madrid, 2020.- Ayer miércoles 19 de febrero, se celebró la I Edición de emovili: SmartMobility por el Cambio Climático, donde podemos decir con firmeza que cosechó un éxito rotundo. Todos los profesionales que tienen algo que decir en el sector de la movilidad eléctrica, se encontraban ayer en el Club de Golf de la Moraleja citados por Francisco Casas, sus socios, José Muñoz y Santiago Ruiz y el equipo de emovili, la empresa líder en instalación de puntos de recarga.

La ceremonia estaba convocada a las 20:00 horas en el Salón del Campo 1 del Club y a las 20:30, la sala ya estaba abarrotada por más de 100 invitados pertenecientes a las asociaciones del momento, periodistas, ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid y numerosos profesionales del sector de la automoción. El evento constaba de cinco charlas acerca de la construcción de infraestructura de recarga de calidad para los vehículos eléctricos y la importancia de que profesionales certificados y de referencia realicen esta labor. Para instalar un punto de recarga hay que saber de redes, energía, dimensionamiento y automóviles. Es una labor de ingeniería y no de electricista.

Comenzó introduciendo el evento Don Jose Luis Losada, Presidente de 460 Consultores. Durante su discurso, incidió en cómo la juventud española demanda un gobierno pionero en la lucha contra el cambio climático y la necesidad de establecer de una vez por todas infraestructura de recarga, que requiere implicación directa de las administraciones públicas. Don Jose Luis, dio paso a Don Arturo Pérez de Lucía, Director General de AEDIVE, quien en clave de humor comentó el vínculo que le une con emovili desde sus inicios, e informó sobre la necesidad de tener empresas certificadas, que garanticen la seguridad de las instalaciones en hogares y empresas, ante el crecimiento que está experimentando el sector. Tras él, fue el turno del anfitrión de la velada, Don Francisco Casas, quien hizo hincapié en la Calidad, Experiencia y Servicio de emovili. La empresa tiene digitalizado todo el proceso productivo, monitorea en vídeo las instalaciones en tiempo real y las sube a la nube para que cualquiera de sus clientes pueda acceder a ellas en cualquier momento. Emovili cuenta actualmente con una cuota de mercado en instalaciones de doméstico y empresa del 14% en Madrid y del 6% a nivel nacional, con el objetivo de mantenerlo durante el 2020. Como novedad, este año ha comenzado a dar servicio de autoconsumo, habiendo realizado ya, varias instalaciones de placas fotovoltaicas. En su Road Map, emovili tiene la intención de internacionalizarse a finales de año en Portugal, replicando el éxito del modelo de negocio español.

Francisco, concluyó agradeciendo a los asistentes y sobre todo a su equipo, el esfuerzo constante por adaptarse a las alteraciones que está presentando el mercado desde la fundación de la empresa en 2017. Posteriormente, dio paso a la empresa de cargadores Wallbox, patrocinadora del evento y representada por Borja Moreno, Regional Manager del Sur de Europa. Este, comentó la relación que ha mantenido estos años con su distribuidor, SAT y Service, emovili y habló de cómo sin pretenderlo, actualmente sus cargadores están copando el mercado gracias a la apuesta de la empresa en invertir en I+D.

Culminó el foro el gurú Leo Santamaría, ex empleado de BMW y actual Consultor Estratégico en emovili Industrual. Leo está colaborando con los ingenieros de la empresa en este área de negocio tan complejo. Según el experto, si no se siguen los procedimientos correspondientes y se trabaja de acuerdo a la normativa vigente, es imposible llevar a cabo las instalaciones que tiene entre manos la empresa, varios proyectos que superan los 50kW.

A eso de las 21:30 concluían las charlas, dando paso a una cena cocktail, cortesía de emovili, donde los asistentes no solo intercambiaron tarjetas de visita, sino también la intención de colaborar entre todos por empresas de calidad y experiencia que faciliten la implantación de energías renovables y un horizonte sostenible.

La ceremonia terminaba alrededor de las 23:30 con el compromiso de repetirla el año que viene, quien sabe, quizás con los emovili AWARDS.