DIEGO GUTIÉRREZ – Híbridos y Eléctricos

El Nissan Leaf e+ ya está disponible los concesionarios españoles de Nissan. Tiene una batería de 62 kWh, carga bidireccional, 385 kilómetros de autonomía y un equipamiento abundante.

El Nissan Leaf es uno de los eléctricos más veteranos del mercado, además del coche eléctrico más vendido del mundo. En España solamente le supera el Tesla Model 3, pero si sumamos las matriculaciones de 2019 con las del año pasado, el eléctrico japonés se alza en primera posición en nuestro país. Hasta ahora solamente se ofrecía con una motorización y batería, pero a partir de ahora ya se puede comprar en los concesionarios españoles el nuevo Nissan Leaf e+, la versión de mayor batería que aumenta la autonomía hasta más allá de los 380 kilómetros.

Más batería y 385 km de autonomía, que se estiran hasta más de 500 en ciudad

Presentado en Tokio el pasado mes de septiembre, el Leaf e+ respondía a las necesidades de los clientes que solicitaban un coche con mayor autonomía que les permitiese realizar viajes más largos. Nissan respondió aumentando la capacidad de la batería de los 40 kWh de la versión estándar hasta los 62 kWh del Leaf e+.

Con la batería de 62 kWh, el Leaf e+ aumenta la autonomía hasta un 43% respecto a la versión de 40 kWh, alcanzando los 385 kilómetros de autonomía (WLTP) en uso combinado. En uso por ciudad, el compacto eléctrico de Nissan es capaz de circular hasta 528 kilómetros con una carga.

Este aumento en la autonomía viene acompañado de un incremento en la potencia: el Leaf e+ lleva un motor que entrega 217 CV de potencia y 340 Nm de par, 67 CV más que el Leaf estándar. En esta versión más potente, el Leaf e+ capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Tras haber lanzado primero la edición limitada Leaf 3.Zero e+, ahora ya está en los concesionarios Nissan la versión normal del Leaf e+. Se vende con dos niveles de equipamiento: el Leaf e+ N-Connecta cuesta 40.860 euros y el Leaf e+ Tekna parte de 43.410 euros (antes de ayudas o incentivos). Nissan incluye en la compra del coche la instalación de un punto de carga en el domicilio, la posibilidad de utilizar una app única como forma de pago en cargadores de toda Europa y una prueba de 48 horas a todos los clientes antes de formalizar la compra.

El Nissan Leaf e+ viene de serie con carga bidireccional y un equipamiento amplísimo

Si bien su precio no es bajo, el Nissan Leaf e+ lo compensa con una completísima dotación de serie que incluye asistentes de todo tipo: sistema de anticolisión frontal con detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril con control de ángulo de muerto, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado marcha atrás, etc.

A eso hay que añadir el sistema Nissan ProPILOT, cámara de visión 360º con detección de objetos en movimiento, asistente de aparcamiento autónomo ProPILOT Park, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay o llantas de 17 pulgadas.

Como es habitual, con la aplicación Nissan Connect Services podremos acceder a algunas funciones de manera remota. El Leaf tiene otra peculiaridad y es permite la carga bidireccional, por lo que el coche puede abastecer de electricidad a una vivienda. Esto permite cargar el coche por la noche, cuando la electricidad es más barata, y luego usarla como fuente de energía en casa durante el día.